RECCMI-Normas de publicación

Normas de publicación


Las presentaciones que no cumplan con los requisitos no serán considerados para la revisión. RECCMI solicita la presentación de las contribuciones en forma de “Caso clínico” o “Conjunto de casos” que puedan describir:

  • Aspectos inusuales de una enfermedad o patologías concurrentes.
  • Casos de alto interés y complejidad.
  • Impacto de las nuevas tecnologías en la práctica de la Medicina Interna.
  • Problemas específicos de pacientes con cronicidad y pluripatología.

Los comentarios o la refutación de un artículo publicado podrán ser considerados por RECCMI en cuyo caso tendrá la consideración de carta y no deberá sobrepasar 500 palabras, dos autores y dos citas bibliográficas. Están habilitados procedimientos extraordinarios para retractaciones explícitas y responsables cuando se considere oportuno por la Dirección de la revista.


El manuscrito enviado no debe haber sido publicado en forma alguna, ni impresa ni electrónica ni habrá sido enviado para su consideración para publicación en otros lugares durante el tiempo de la revisión por RECCMI. No obstante, se podrán admitir casos presentados previamente a congresos o reuniones científicas siempre que se especifique claramente el origen de su presentación previa.


RECCMI utilizará los detectores de plagio de Crosscheck (iThenticate) en todos los manuscritos que reciba informando de los resultados a los autores, revisores e instituciones cuando el editor correspondiente lo considere oportuno.


Los manuscritos deben estar escritos en castellano, que debe ser de un nivel aceptable, a juicio de la Oficina de Redacción (Gil Extremera B. El lenguaje en la práctica médica. Rev Clin Esp 2012; 212(1): 40-42).

Regresar A REVISTA



Última modificación: jueves, 31 de agosto de 2017, 08:27